La Conmebol confirmó que el uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro. El partido se disputará el sábado 23 de noviembre a las 17.00 en el Estadio La Nueva Olla, en Asunción.
Ostojich, de 42 años, nació en San José de Mayo, Uruguay, y es árbitro internacional desde 2016. Estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes, mientras que Gustavo Tejera será el cuarto árbitro y el paraguayo Eduardo Britos ejercerá como quinto oficial.
El árbitro tiene una vasta experiencia en torneos internacionales y una curiosa trayectoria fuera del fútbol: durante más de 13 años fue profesor de ajedrez en la Universidad de la Tercera Edad de Uruguay, donde también cumplió funciones administrativas antes de dedicarse de lleno al referato.
Ostojich y su único antecedente con Racing
El juez uruguayo dirigió a Racing en una sola oportunidad: en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. En ese partido, La Academia venció 1-0 a Boca Juniors en El Cilindro con un gol de Lorenzo Melgarejo. En la vuelta, el Xeneize dio vuelta la serie y eliminó al conjunto de Avellaneda.
En cuanto a Cruzeiro, será la primera vez que Ostojich arbitre un partido del equipo brasileño.
Una final esperada
Con el árbitro designado, todo está listo para la definición del certamen continental. Racing buscará consagrarse nuevamente en el ámbito internacional luego de 32 años, mientras que Cruzeiro intentará sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en lo que promete ser un choque emocionante en Paraguay.