Seguinos

Clima
04/12/2024 | Hace 23 horas

Alerta por calor extremo y lluvias: confirman lo peor para el verano 2025

Alerta por calor extremo y lluvias: confirman lo peor para el verano 2025
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el informe trimestral del tiempo y se viene el calor extremo para el verano en casi todo el país. AMBA con menos lluvias y en Mar del Plata y costa atlántica celebran la llegada de altas temperaturas.

Cómo pasó en Europa y Estados Unidos, el verano que se viene en esta parte del hemisferio sur será con calor extremo, menos lluvias, y en la Argentina estará afectada gran parte del país, según indica el último informe trimestral del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe del organismo oficial también revela que para el próximo trimestre la zona del AMBA y la costa atlántica, con Mar del Plata a la cabeza, las lluvias tendrá un promedio normal mientras que en la zona del Cuyo y el Noroeste se esperan más precipitaciones de las habituales.

El cambio climático está haciendo estragos en el planeta y habrá que ver qué sucede este verano, que podría tener en la Argentina temperaturas máximas cercanas a los 50 grados.

Calor extremo: informe del Servicio Meteorológico Nacional

En este verano 2025 en casi todo el país se esperan temperaturas superiores a la de los promedios habituales, es decir, se vienen tres meses muy calurosos.

Solo en el norte del litoral, en las provincias de Misiones, Corrientes, norte de Entre Ríos y una pequeña zona del este de Santa Fe, Chaco y Formosa, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales” mientras que en el resto del país se anuncian marcas térmicas “superiores a las normales”.

Esta noticia cayó muy bien en las zonas turísticas de la costa atlántica, como Mar del Plata, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea, entre otras, porque esperan buen tiempo para que vaya más gente.

Qué va a pasar con las lluvias en el verano

En gran parte del país se esperan un promedio de lluvias similares al de otros años, salvo en el NOA y en Cuyo, donde se anuncian más precipitaciones que las habituales.

Compartir