Seguinos

Salud
05/12/2024

La infusión que combate el insomnio y está lleno de antioxidantes y potasio

La infusión que combate el insomnio y está lleno de antioxidantes y potasio
Sus beneficios son relajantes para regular el sueño de todas las personas. En esta nota, todos los detalles.

Las plantas que contienen propiedades antioxidantes y medicinales cumplen una labor específica: transformarse en infusiones y que mejoren de manera perfecta la salud. Esto distingue de manera particular a los té milagrosos que regulan el insomnio y están repletos de potasio.

De qué se trata la flor de Jamaica y sus beneficios

La Flor de Jamaica es una hierba originaria del continente africano que ha ganado gran popularidad en México y en gran parte de América del Sur. Estos contienen las siguientes características paliativas ideales:

Un color que varía desde un rojo intenso hasta un tono púrpura.
Una forma carnosa, similar a la de los pétalos.
Son secados para su conservación y posterior uso.

Cómo se debe consumir la flor de Jamaica

El “agua” de Jamaica es utilizada como una de las principales bebidas para regular el insomnio y que contiene grandes propiedades antioxidantes con un elemento principal: el potasio.

Para profundizar mucho más las antocianinas, desempeñan un papel fundamental en la protección contra el estrés oxidativo, ayudando a prevenir el envejecimiento celular prematuro de cada una de las personas.

Uno de los minerales más importantes en la hierba es el magnesio, esencial para más de 300 reacciones enzimáticas en nuestro organismo. Este pequeño elemento contribuye, entre otras cosas, a mejorar la calidad del sueño, favoreciendo un descanso nocturno más profundo y reparador.

Sus propiedades bioactivas juegan de manera conjunta para regular los ciclos de sueño-vigilia, de esta manera, ofrece un efecto sedante suave, perfecto para aquellos que buscan mejorar su descanso sin recurrir a soluciones farmacológicas gastando plata de más.

Para detallar, la Flor de Jamaica también contiene propiedades relajantes, que pueden ser útiles para reducir el estrés y facilitar la transición hacia el sueño. Para finalizar, se sugiere consumir en forma de té sin azúcar añadido, preferiblemente durante la tarde o antes de dormir.

Compartir