El gobernador Osvaldo Jaldo presentó este viernes la Tarjeta Independencia, un nuevo sistema multipagos para el transporte público que permitirá pagar boletos mediante tarjetas físicas, QR desde el celular y tarjetas de crédito o débito.
“Esta es una decisión que mejora el servicio para los 600.000 tucumanos que utilizan el transporte público a diario. Desde el inicio de nuestra gestión, fijamos una política de Estado para modernizarlo y brindar un servicio eficiente”, destacó Jaldo.
El nuevo sistema, impulsado en conjunto con la empresa Bizland SA, comenzará a implementarse en las líneas interurbanas y progresivamente llegará a las rurales. “Este sistema facilita el pago y evita filas, además de permitirnos como Gobierno tener un mayor control sobre el estado de los colectivos y las frecuencias”, agregó.
El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, valoró las ventajas de la Tarjeta Independencia. “Incluye aplicaciones para saber las frecuencias y kilómetros recorridos, lo que permitirá un control más eficiente. En 120 días, toda la flota estará equipada”, afirmó. Asimismo, aclaró que los usuarios de la tarjeta Metropolitana actual podrán seguir usándola sin costos adicionales y podrán personalizar una versión virtual en la aplicación Redbus.
Jaldo también destacó el esfuerzo conjunto entre el Estado y los empresarios del sector, que permitió renovar la flota de colectivos con unidades 0 km y seminuevas. “Hace un año teníamos una flota envejecida y menos unidades circulando. Hoy estamos avanzando con tecnología y mejores servicios para la gente”, concluyó.