En la jornada de ayer jueves, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, observando el arribo de las primeras personas privadas de la libertad que van a alojarse en el lugar.
En ese aspecto, el titular de la cartera de Seguridad, expresó: “en estos momentos la Policía de Tucumán comenzó con los traslados de personas privadas de la libertad que estaban alojadas en comisarías”. Además, agregó que hay un procedimiento previo al arribo de los detenidos, que consta en realizarles un examen físico y médico legal.
Asimismo, manifestó: “hoy vamos a tratar de trasladar entre 80 y 110 personas, todo va a depender de los trámites pertinentes que hay que hacerle a uno por uno. Aquellos hombres que tengan mayor cantidad de años de condena van a ser traídos primero”.
Primeramente, seleccionaron a reos que cumplían condena en la División Búsqueda y Captura de Prófugos, en la Comisaría Seccional Segunda y en la Brigada de Investigaciones, y posteriormente las Divisiones Especiales, Infantería; Grupo CERO, Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT); y Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) coordinaron el operativo.
“Esto es un objetivo cumplido, y dimos un paso más en el plan de seguridad integral que venimos realizando”, cerró, Agüero Gamboa.