Independiente cierra el año con una gran noticia para sus hinchas: Santiago Hidalgo, una de las máximas promesas del club, renovó su contrato y seguirá vistiendo la camiseta del Rojo hasta finales de 2026. El delantero santiagueño de 19 años acordó la extensión de su vínculo, que vencía en diciembre de 2025, y mantendrá su cláusula de rescisión en 20 millones de euros.
Las negociaciones entre Hidalgo y la dirigencia comenzaron en octubre, pero fue en estos días de cierre de 2024 cuando se selló el acuerdo. Además de extender su contrato, el juvenil recibió una mejora salarial en reconocimiento a su creciente protagonismo en el equipo dirigido por Julio Vaccari, donde cerró la temporada siendo una pieza clave.
El santiagueño viene de un cierre de temporada destacado, con siete titularidades consecutivas en las que sumó un gol (ante Central Córdoba en un 2-0) y dos asistencias importantes, frente al Ferroviario y Atlético Tucumán. En total, ya disputó 30 partidos en la Primera de Independiente, consolidándose como una de las grandes promesas de las inferiores del club.
Hidalgo, junto a Santiago López y Lautaro Millán, otros talentos del semillero rojo, se prepara para el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero. Bajo las órdenes de Diego Placente en la Selección Argentina, el delantero santiagueño busca dar otro paso en su prometedora carrera.
Independiente apuesta fuerte por su cantera y con la renovación de Hidalgo blinda a un jugador que promete seguir dando que hablar tanto en el ámbito local como en el internacional.