Una vivienda fue consumida por las llamas en la localidad de Santa Ana, departamento Río Chico. Aún se desconocen las causas que originaron el fuego, que dejó pérdidas totales. La tragedia expone la crítica situación de los Bomberos Voluntarios de Santa Ana, quienes no pudieron intervenir por falta de equipamiento.
En la noche del sábado, cerca de las 23:30 horas, un incendio se desató en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, ex lote 9, de la localidad de Santa Ana. Si bien se investigan las causas del siniestro, aún se desconocen los motivos que originaron el fuego. Las pérdidas en la vivienda fueron totales.
La tragedia puso en evidencia la preocupante situación de los Bomberos Voluntarios de Santa Ana, quienes no pudieron acudir al llamado de emergencia. Antonio Asiar, presidente de la institución, reveló que ambas autobombas se encuentran fuera de servicio por falta de baterías.
“No tenemos baterías para hacerlas funcionar”, lamentó Asiar. A esto se suma que la camioneta que utilizan para desplazarse presenta fallas electrónicas que no han podido reparar por falta de fondos. “El año pasado no pudimos recibir la ayuda del Gobierno Provincial para la compra de materiales”, agregó.
A pesar de contar con subsidios del seguro del personal y del móvil, los bomberos no logran reunir el dinero necesario para adquirir las baterías y reparar la camioneta. A esto se suma un problema burocrático con la Personería Jurídica que les impide registrar correctamente a los asociados que colaboran con la institución.