Desde San Martín de los Andes, el presidente de River, Jorge Brito, destacó el exitoso mercado de pases del club y anunció el regreso de Gonzalo Montiel, campeón del mundo, al plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Además, expresó optimismo sobre la posible vuelta de Sebastián Driussi, a pesar de las complicaciones en las negociaciones.
Brito confirmó que ya está todo acordado con Sevilla para el traspaso de Montiel, por una cifra cercana a los cinco millones de dólares. “Esperamos que esta noche viaje a la Argentina y que mañana pueda realizar la revisión médica para incorporarse al equipo”, señaló. Montiel se unirá a otros exjugadores que retornaron al club, como Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez.
“Este año es especial porque tenemos el Mundial de Clubes y debíamos darlo todo. Estamos muy contentos con lo que estamos armando y con muchas expectativas”, declaró el presidente, quien resaltó tres factores que han permitido a River repatriar figuras de esta magnitud: la decisión de los jugadores, la influencia de Gallardo y la capacidad económica del club.
La novela de Driussi: optimismo en River
Aunque Austin FC rechazó nuevamente la última oferta de River por Sebastián Driussi, Brito mostró confianza en que el delantero regresará al Monumental. “El caso está en otra etapa. El jugador está haciendo todo para volver y River también. Esperamos novedades en las próximas 24 horas, porque si no se definirá, será más difícil”, explicó.
Driussi, quien se negó a viajar a la pretemporada de Austin, ha dejado claro su deseo de volver a River, a pesar de una fuerte oferta del Grupo Foster Gillett para llevarlo a Estudiantes. Sobre esta situación, Brito afirmó: “Entiendo que Driussi ha manifestado que no jugaría en otro equipo de Argentina que no sea River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan”.
Con el regreso de Montiel prácticamente confirmado y la esperanza de sumar a Driussi, River promete un 2025 ambicioso, con la mira puesta en los grandes desafíos del año, incluido el Mundial de Clubes.