Unión cerró la pretemporada de la mejor manera, con un gran triunfo por 2-1 ante Atlético Tucumán. El equipo del Kily González viajó a Uruguay con un único objetivo: pulir lo máximo posible a un equipo ya asentado de cara a la Copa Sudamericana. Y, aunque comenzó con un traspié ante Universidad Católica (cayó por 3-1), tuvo un mucho mejor desempeño ante el Deca.
Con un fútbol vertical, rápido y, sobre todo, organizado, el Tate fue ampliamente superior a su rival. Encontró un gran rendimiento en sus refuerzos, con un Ezequiel Ham intratable en el mediocampo (quien generó el penal que derivó en el tanto de Dómina), y un Gerometta que, en su vuelta al 11, fue impasable en defensa y peligroso en ataque, convirtiendo así el segundo tanto para los santafesinos.
Por su parte, el equipo de Sava, que jugó con el que por ahora es su once titular, estuvo lejos de encontrar su mejor versión. Principalmente por su inseguridad en ataque, desperdiciando varias jugadas en los pies de Coronel y Estigarribia, quienes no estuvieron finos de cara al arco. Eso sí, logró descontar con un golazo del Pulga Rodríguez (que anotó los únicos dos tantos del decano en la pretemporada). Dejando así un saldo de dos derrotas y muchas cosas por mejorar de cara al debut.