Seguinos

Policiales
23/01/2025 | Hace 16 horas

Escruchantes tucumanos protagonizaron un raid delictivo y fueron detenidos en Funes

Escruchantes tucumanos protagonizaron un raid delictivo y fueron detenidos en Funes
La banda integrada por tres tucumanos y un cordobés fue sorprendida tras un llamado al 911 en la localidad vecina a Rosario.

Una banda integrada por tres tucumanos y un cordobés fue desarticulada este fin de semana en Funes, Santa Fe, tras protagonizar un frenético raid delictivo que incluyó el robo a una vivienda y un intento fallido en otra propiedad. Los delincuentes, oriundos de San Miguel de Tucumán y Alderetes, fueron detenidos gracias a la rápida intervención policial.

El raid delictivo
El primer robo ocurrió en una vivienda de Villa San Juan donde aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar utilizando herramientas especializadas. Posteriormente, cerca de las 21 h, se dirigieron a otra vivienda en Villa Tomás de la Torre, donde intentaron repetir el delito. Sin embargo, fueron detectados a través de cámaras de seguridad, lo que permitió a los dueños alertar al 911.

Persecución y captura
Ante la llegada de la policía, tres de los delincuentes intentaron huir en una Toyota Hilux color bordó, mientras que el cuarto quedó rezagado en la vivienda. Este último fue sorprendido con valijas llenas de objetos robados y herramientas para forzar accesos.

La persecución culminó en el cruce de Ruta 9 y Yacyretá, donde los otros tres integrantes de la banda fueron interceptados por el Comando Regional Funes, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 23, según detalla el medio infofunes.com.ar .

Detenidos e imputados

Los aprehendidos fueron identificados como: Carlos Alejandro H. de 47 años y residente en San Miguel de Tucumán; Víctor Leonardo A, de 30 años del Barrio Antenas de Alderetes; Derian Fabio R, de 29 años, en San Miguel de Tucumán; y Daniel Héctor Q, de 31 años de Córdoba Capital.

Elementos secuestrados

En el operativo se secuestraron una Toyota Hilux bordó, herramientas como destornilladores, llave inglesa y alicate utilizadas para forzar accesos, y una mochila gris con objetos robados.

Intervención policial

El accionar policial permitió frustrar el segundo escruche y detener a los delincuentes. La vivienda quedó a resguardo de un familiar del propietario, quien verificó un importante desorden y varias valijas preparadas para ser sustraídas.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, que los imputó por el delito de robo agravado. Este caso pone nuevamente en el centro de la escena la actividad de bandas delictivas tucumanas que operan fuera de la provincia.

Compartir