Seguinos

Incendios
25/01/2025

Preocupa la quema de residuos forestales en fincas de citrus

Preocupa la quema de residuos forestales en fincas de citrus
Defensa Civil participó de una reunión para tratar la problemática que pone en riesgo a las zonas periféricas urbanas.

Se realizó una reunión entre Defensa Civil y el municipio de Yerba Buena. En la misma se abordaron temas inherentes a las quemas ilegales de residuos forestales en fincas de citrus lindantes a zonas urbanas periféricas de la ciudad. Estas prácticas de gran impacto en la ciudad jardín, afectan la seguridad, salud y medio ambiente, con el alto riesgo de propagarse al bosque de yungas del pedemonte de la sierra de San Javier.

Las normas Ambientales de la provincia y las ordenanzas municipales son terminantes en cuanto a la prohibición de las quemas forestales, y establece los procedimientos administrativos que derivan, luego de su constatación, en multas a propietarios y o causantes de estas prácticas.

En esta reunión se cumplió el objetivo de integrar a los diferentes organismos, provinciales y municipales, con competencia en la temática, desde la cobertura del siniestro a través de las Defensa Civil provincial y municipal, Policía Municipal y Bomberos Voluntarios, como sobre el abordaje y coordinación de los procedimientos administrativos legales por parte de las áreas de Medio Ambiente provincial y municipal.

La reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Yerba Buena y participaron de la misma, la SubJefa de Gabinete Municipal Susana Moreno, el Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia Facundo Moreno Majnach, el Director, Subdirector y Jefe de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Fernando Torres, Ramón Imbert y Francisco Alanis respectivamente, la Directora Defensa Civil Municipal Claudia kriscautzky y el Jefe de Operaciones Sr. Roberto Coronel, el Secretario y Directora de medio ambiente de Yerba Buena, Pablo Quiroga y Guadalupe Coria respectivamente, el Director de Seguridad Alfio Cansino (GUM) y el Presidente y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar y Andrés Cuenya.

Compartir