Fernando Gago decidió dejar de lado la rotación por una fecha y utilizará la base del equipo que viene de vencer a Huracán. El DT de Boca apuesta a la continuidad para el duelo del sábado ante Racing en Avellaneda, con la posible inclusión de una línea de cinco defensores como variante táctica.
El Xeneize llegará con casi una semana de descanso desde su último partido, por lo que el entrenador mantendría la mayoría de los titulares. Solo se esperan pequeños retoques, como la posible salida de Exequiel Zeballos, de bajo rendimiento en el inicio del año. Brian Aguirre y Kevin Zenón compiten por ese lugar. Además, Marcos Rojo podría reaparecer si evoluciona favorablemente de su molestia en el tendón de Aquiles.
Tras el clásico, Boca retomará la rotación debido a su apretado calendario, que incluye el duelo ante Independiente Rivadavia el 11 de febrero, la visita a Banfield el 14 y la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores el 18.
Para el choque ante Racing, la probable formación sería: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo, Marcelo Sarracchi; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Exequiel Zeballos o Brian Aguirre o Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani.