En un vibrante partido que abrió la fecha 5 del Torneo Apertura 2025, Central Córdoba igualó 3-3 frente a Barracas Central en la cancha de Arsenal. El Ferroviario estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero un penal sancionado en el último minuto le dio la igualdad al equipo local.
El encuentro arrancó con una gran polémica cuando el arquero Marcos Ledesma golpeó con la mano en la cara a Luis Angulo dentro del área. Pese a los reclamos de todo Central Córdoba, el árbitro Leandro Rey Hilfer no cobró falta y desde el VAR tampoco llamaron para revisar la jugada.
En el segundo tiempo llegaron todas las emociones. Jhonathan Candia puso en ventaja a Barracas, pero Central Córdoba reaccionó rápidamente con el empate de José Florentín. Sin embargo, los locales volvieron a ponerse arriba en el marcador con un gol de Javier Ruiz. La respuesta del Ferroviario llegó con un autogol de Facundo Bruera, que devolvió la igualdad al encuentro.
Central Córdoba dio vuelta el resultado con un cabezazo de Lautaro Rivero y parecía quedarse con un triunfo clave. Sin embargo, en la última jugada del partido, el árbitro cobró un penal por mano de Jonathan Galván dentro del área. La jugada generó controversia porque había dudas sobre un posible offside previo de Gonzalo Morales.
Rodrigo Insúa tomó la responsabilidad y convirtió desde los doce pasos para decretar el 3-3 definitivo en un encuentro en donde el elenco santiagueño fue superior a su rival y mereció más.
Con este empate, Central Córdoba llegó a 10 puntos y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la Zona A, aunque con un partido más jugado. Barracas Central, por su parte, sumó un punto valioso y quedó sexto con 8 unidades, manteniendo intactas sus chances de clasificación.
El próximo compromiso de Central Córdoba será este sábado a las 19.15 cuando reciba a Belgrano en el Estadio Único Madre de Ciudades, en tanto que Barracas Central también jugará este sábado a las 17 al visitar a Defensa y Justicia.