El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el secretario general de UTA Tucumán, César González, para analizar el estado del transporte público y la posible adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril.
A pesar del llamado a la medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no se sumará al paro, garantizando que el servicio de colectivos funcionará con normalidad en la provincia. “El compromiso de UTA Tucumán es no adherirse al paro y prestar los servicios como corresponde”, afirmó Jaldo.
Durante el encuentro, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar el transporte público. “Nosotros con César González venimos conversando permanentemente. Al sistema público de pasajeros, la Provincia está asumiendo el desafío de ponerlo en funcionamiento y brindar un buen servicio”, señaló.
Respecto al paro nacional, Jaldo destacó que, aunque la medida fue anunciada a nivel nacional, UTA Tucumán se comprometió a no adherirse. “Sabemos que en las últimas horas se puede levantar, pero hay un compromiso de ellos. Aunque el gremio depende de Capital Federal, entienden que Tucumán está haciendo un gran esfuerzo para revertir el servicio público de pasajeros y cuidar a sus trabajadores”, concluyó el mandatario.