Carlos Palacios regresó a los entrenamientos de Boca Juniors tras ausentarse en el primer día de práctica de la semana, luego de extender su estadía en Chile más allá de los dos días de licencia que tenía concedidos.
A pesar del malestar que generó su falta en el cuerpo técnico y la dirigencia, el mediocampista de 24 años no recibiría una sanción y seguiría en la consideración de Fernando Gago para el equipo titular.
Si bien el club no emitió un comunicado oficial, trascendió que Palacios había avisado que se reincorporaría recién el martes, argumentando “cuestiones personales”. Sin embargo, el entrenador tendrá una charla con él para aclarar la situación y evitar nuevos episodios en el futuro.
La intención de Gago sería minimizar el conflicto y enfocarse en lo deportivo, aunque la dirigencia insiste en que los futbolistas deben asumir la responsabilidad de “ser jugadores de Boca las 24 horas”.
La ausencia del chileno se suma a otras situaciones que despertaron críticas, como una reciente publicación suya en una fiesta junto a Ayrton Costa y su presencia en Chile alentando a Colo-Colo durante un día libre del plantel.
En este contexto, la posible falta de sanción contrasta con la decisión de Gago de relegar a Edinson Cavani al banco de suplentes ante Unión, luego de que el delantero llegara tarde a la charla técnica. Resta ver cómo impacta esta decisión en el vestuario y en la disciplina del equipo.