El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acuerdo para reiniciar 505 obras de vivienda e infraestructura del programa ” Casa Propia – Construir Futuro “. Este acuerdo permitirá la construcción de viviendas en diversas localidades del interior como ser Burruyacú, Río Seco, Los Villagras, La Cocha y Bella Vista.
En el mismo acto, consideró el nuevo subinterventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Eloy Orlando del Pino . Además, Jaldo anunció que la provincia tomará posesión del terreno del Procrear II, donde se construirán 1.600 viviendas y 1.400 lotes con infraestructura, gracias a un acuerdo con la Nación.
Sobre el reinicio de los proyectos, Jaldo informó que se trata de “505 obras nuevas para el interior de la provincia” , ejecutadas por el IPVDU, organismo que “permite cumplir el sueño del techo propio a los tucumanos”.
En este contexto, remarcó: “Tenemos un gobierno en marcha, atendiendo áreas esenciales y ayudando a aquellos que menos tienen y más necesitan. Lo podemos hacer porque establecimos un diálogo con el Gobierno Nacional desde el punto de vista institucional”.
El gobernador también agradeció a los diputados nacionales que apoyaron leyes favorables para la provincia y a los empresarios que acompañaron en materia de obra pública. “Con ese diálogo recíproco con la Nación estamos reactivando la vivienda como ninguna otra provincia en el país”, afirmó Jaldo.