Seguinos

Judiciales
02/04/2025

Comenzó el juicio por la muerte del ginecólogo Ángel Salas

Comenzó el juicio por la muerte del ginecólogo Ángel Salas
El acusado enfrenta una pena de cinco años y medio de prisión, acusado de atropellar al profesional y darse a la fuga

Ayer dio inicio el juicio oral y público contra Emmanuel Nicolás Núñez (29), acusado de atropellar y matar al médico ginecólogo Ángel María José Salas Hamann (56) en diciembre de 2023. El Ministerio Fiscal, representado por la Unidad Fiscal de Homicidios I a cargo de Pedro Gallo, solicitará una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva para el imputado.

El hecho ocurrió la noche del 16 de diciembre en la avenida Perón de Yerba Buena, cuando Salas fue embestido por un Chevrolet Corsa conducido por Núñez, quien circulaba a alta velocidad y se dio a la fuga tras el impacto. El juicio cuenta con la declaración de más de 20 testigos, incluidos efectivos policiales, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la pareja de la víctima y personas que se encontraban en un bar cercano al lugar del siniestro.

Durante su alegato de apertura, el fiscal Gallo afirmó que la investigación demostró que el hecho encuadra en la figura de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y la posterior fuga del acusado. “Esta Fiscalía va a solicitar lo que entendemos que es justo y adecuado a derecho: que se condene a Núñez a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Según la investigación, el siniestro ocurrió entre las 22:15 y 22:30 horas, cuando Salas descendía de su camioneta Volkswagen Amarok junto a su pareja y se disponía a cruzar la avenida. Fue en ese momento cuando Núñez lo atropelló con su vehículo, arrojándolo contra una camioneta estacionada en la zona. La víctima falleció en el acto debido a la gravedad de las lesiones.

El juicio continuará el próximo jueves con la declaración de una decena de testigos clave para la resolución del caso.

Compartir