Boca no podrá contar con Edinson Cavani para el Superclásico del próximo domingo ante River en el estadio Monumental. El delantero uruguayo quedó descartado por una lesión muscular y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas. Además, Kevin Zenón fue preservado por una molestia muscular y su presencia está en duda.
Cavani, que venía de fallar un penal en el triunfo ante Estudiantes, se realizó estudios que confirmaron un desgarro en el gemelo, lo que lo marginará no solo del partido más esperado del torneo, sino también de varios compromisos de Boca. Si evoluciona bien, podría regresar para los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
En el entrenamiento de este miércoles, Zenón tampoco participó del ensayo futbolístico. El volante ex Unión presentó una sobrecarga en el isquiotibial y se entrenó en el gimnasio junto a Cavani. Más tarde se le realizaron estudios que descartaron una lesión, por lo que no está descartado y podría llegar al Superclásico.
Por su parte, Tomás Belmonte tampoco pudo entrenarse con normalidad a causa de un cuadro febril y será evaluado en las próximas horas. Diego Martínez empieza a perfilar el equipo sin su goleador y a la espera de las recuperaciones de Zenón y Belmonte.
Boca se prepara para visitar a River el domingo desde las 17.00, en un Monumental que será una caldera. El Xeneize llega con bajas sensibles y muchas dudas para el partido más caliente del fútbol argentino.