El Vaticano baraja ampliar hasta después de la medianoche el horario para que los fieles puedan despedirse del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que acoge su féretro desde este miércoles hasta el funeral del sábado.
“En consideración de la elevada afluencia de fieles que desean rendir tributo al Santo Padre, no se excluye la eventualidad de ampliar la basílica vaticana a más del horario establecido de las 24:00 horas” (22:00 GMT), informó la Santa Sede en un comunicado.
Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad, es despedido desde hoy por miles de fieles en la Basílica de San Pedro, donde se ha formado una fila ininterrumpida de personas que quieren darle su último adiós.
La exposición del féretro empezó esta mañana a las 11:00 horas locales (9:00 GMT) y, en un principio, seguirá hasta el viernes a las 19:00 horas locales (17:00 GMT).
No obstante, el Vaticano, en previsión de la gran cantidad de personas que llegarían al lugar, había decidido permitir la entrada de fieles el miércoles y hoy jueves hasta la medianoche, un plazo que ahora baraja extender.