El hecho ocurrió el sábado 31 de julio de 2021, después de la medianoche, cuando, en circunstancias que aún se investigan, un grupo de personas agredió a Alfonso Ariel Leguizamón y a un adolescente que lo acompañaba.
Ambos recibieron múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas. Uno de los agresores, que no estaba identificado, extrajo un arma blanca y atacó a Leguizamón produciéndole graves heridas. Como consecuencia, fue trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente perdió la vida.
Entre esas personas se encontraba una mujer de 22 años y un hombre de 30 años, ambos detenidos cuatro meses después del homicidio.
La investigación continuó para dar con el resto de los agresores y determinar el autor material del crimen ocurrido en calle Bernabé Aráoz al 1.400 de Capital.
Arresto del sospechoso
Ayer lunes por la tarde, en Bernabé Aráoz y Fortunata García, a cuatro cuadras del lugar del crimen, efectivos de la División Homicidios lograron dar con el sujeto acusado de ultimar a Leguizamón, quien había sido identificado tras una investigación. Este intentó escapar por las vías del tren pero fue reducido a los pocos metros.
La medida fue supervisada por los jefes de la División Homicidios, Diego Bernachi y Juana Estequiño.