El presidente Alberto Fernández saludó el domingo a los maestros en su día y destacó que su “vocación” por educar es “fundamental” para el “desarrollo de los chicos y chicas”.
“¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Para el jefe de Estado,” el compromiso que poseen” los maestros con el presente es “invaluable para el futuro de la Argentina”.
Y cerró su mensaje: “Gracias maestras y maestros”.
El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado en la historia argentina como “el padre del aula”, quien falleció en esa fecha en 1888.
La Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas se realizó en 1943 en Panamá, pero fue en 1945 que se adoptó en la Argentina, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell, el 11 de septiembre como Día del Maestro.
Si bien fue con el fin de rendirle homenaje al prócer, también se estableció con la idea de reconocer la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.