La directora del hospital San Juan de Dios de La Plata, Noemí Logiurato, confirmó que desde “hace 48 horas” no ingresan pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad.
“En las últimas 48 horas no hubo ingresos de nuevos pacientes de covid o sospecha de covid. Sí tenemos pacientes internados, pero menos con respecto a los picos anteriores. Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva y en algunos casos llevan tres semanas y están sin respirador”, indicó la profesional de la salud en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ante este panorama la doctora dijo: “es una situación que nos produce alegría, nos carga de esperanza y es gracias a la campaña de vacunación. Pero hay que seguir vacunando y cuidándonos especialmente en estos días de vacaciones de invierno”.
“También para el Día del Amigo les pedimos que se cuiden mucho, que respeten distanciamiento, la ventilación, el uso de barbijo y reuniones de no más de diez personas porque esta situación que nos da alegría y muchas esperanzas, puede revertirse”, advirtió.
Además, Logiurati afirmó: “En el caso de San Juan de Dios tenemos a todo el personal vacunado desde hace tiempo y en centros de salud de la zona también”.