Los operadores también estaban ajustando posiciones antes de los informes mensuales de oferta/demanda que se publicarán a mediados de semana por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
* El trigo bajó tras cotizar al alza a mitad de la sesión. A las 1904 GMT, la soja a enero de la Bolsa de Comercio de Chicago bajaba 13 centavos a 14,4925 dólares por bushel tras llegar a 14,69 dólares, el valor más alto del contrato desde el 22 de septiembre.
* El maíz a diciembre bajaba 5 centavos a 6,76 dólares el bushel y el trigo a diciembre caía 3,5 centavos a 8,4425 dólares por bushel.
* La soja caía debido a las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de China, donde las exportaciones e importaciones se contrajeron inesperadamente en octubre mientras el país lucha contra los frenos de COVID.
* Las importaciones de soja de China bajaron un 19% en octubre respecto al año anterior a 4,14 millones de toneladas, mostraron datos de aduanas, alcanzando su nivel más bajo para cualquier mes desde 2014.
* “Hay grandes preguntas sobre el fin de la política de cero COVID en China y aparentemente pocas respuestas”, dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank. “Los mercados siguen especulando que terminará y luego no termina”.
* El maíz caía en línea con la soja y los operadores ajustaron posiciones antes de los informes de oferta/demanda del USDA del 9 de noviembre.