Esta mañana, a través de la comisión de Salud Pública de la Legislatura, los legisladores de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi y Horacio Vermal, elevaron un pedido de informes con el objetivo de que el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, brinde informes respecto al brote de neumonía de origen desconocido reportado en la provincia de Tucumán.
En su escrito, replicado por el diario La Gaceta, solicitaron que el titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia explique a la Cámara provincial “cuáles son los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, respecto de los pacientes que padecieron neumonía en el Centro Privado de Cardiología (CPC) de San Miguel de Tucumán”.
Asimismo, pidieron que el ministro brinde detalles sobre “qué medidas preventivas se han implementado en el resto de los hospitales, sanatorios y clínicas de la provincia, con la finalidad de minimizar las posibilidades de que surjan estos brotes de neumonía”.
También sobre “qué controles está realizando el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) en los distintos centros de salud, relacionados con estas patologías”.