Los rendimientos de la deuda pública de Estados Unidos aumentaron esta semana debido a que los sólidos datos económicos y el aumento de los precios en Europa renovaron las preocupaciones de que los bancos centrales necesitarán aumentar las tasas más de lo esperado para enfriar la economía y controlar la inflación.
* El retorno de los papeles del Tesoro a 10 años y a 30 años subieron por encima del 4% por primera vez desde noviembre, mientras que los rendimientos de las notas a dos años alcanzaron niveles no vistos desde 2007.
* El mercado está tratando de evaluar cómo la narrativa de la Fed de que las tasas probablemente se mantendrán más altas por más tiempo afectará las proyecciones económicas del banco central.
* Datos del viernes mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció a un ritmo constante en febrero, con nuevos pedidos y el aumento del empleo a máximos de más de un año, lo que sugiere que la economía continuó expandiéndose en el primer trimestre.
* El rendimiento de las notas a 10 años caía 10,6 puntos básicos a 3,967%, mientras que el retorno de los papeles a dos años US2YT=RR>, que son sensibles a las expectativas de tasas de interés, caían 4,1 puntos básicos a 4,863%.
* La brecha entre los rendimientos a dos y 10 años , visto como un presagio de recesión cuando las notas más cortas son más altas que las más largas, se mantenía invertida en -89,8 puntos básicos.
* Las expectativas del mercado monetario de que la Fed podría volver a subir 50 puntos básicos su tasa de referencia al final de una reunión de dos días el 22 de marzo ganaban fuerza a principios de esta semana, aunque el media se mantenía en gran medida en torno a un aumento de 25 puntos básicos.