El pan volverá a aumentar en Tucumán. Esta semana, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán confirmó que a partir del 31 de marzo comenzarán a regir nuevos valores para el pan y las especialidades.
En un comunicado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó “que la industria panadera afronta una difícil situación ante la suba de las tarifas de gas y especialmente las de energía eléctrica, que ante la quita del subsidio una panadería mediana está pagando una factura entre $130.000 a $150.000″.
Además afirmán que “el último aumento de combustible que impacta en el flete, sumado a todo esto el incremento de precios acumulado del mes de enero a marzo 2023 en materias primas de un 18% (grasas y margarinas), y lo que es plásticos y papelería van al ritmo del dólar blue prácticamente un 20%, también estamos a las puertas de una paritaria donde ya sabemos que el sindicato quiere acordar un 105% de aumento salarial, son los motivos que nos llevan a establecer un nuevo aumento de un 5% en el precio del Pan Francés y un 10% a un 12% en especialidades (pan de viena, hamburguesas, prepizzas, pan de miga, galletería, masas, tortas y tartas)”.