“Estamos un poco enojados, la semana anterior tuvimos nevadas en el kilómetro 35 hasta el 43, que fue lo más fuerte. Ensuciaron mucho los turistas, tienen que tratar de respetarnos, que sea como en su casa, donde no creo que tiren papeles. Lleven una bolsa, tírenla en un cesto a la vista, nos gusta que nos visiten pero también que nos respeten y que cuiden el medio ambiente”, disparó Caliva sobre la visita de turistas a Tafí del Valle y la higiene.
“Subió la parte de Covid-19 en el departamento, pero está controlado, se está vacunando de 30 años para arriba. La gente no asiste mucho a la vacuna, les pedimos que se vacunen, no por ellos, sino por sus mayores que es a quienes más se afecta”
En consonancia, el intendente destacó la reactivación del turismo interno: “para nuestros empresarios es muy importante, estuvimos parados más de 13 meses, sin ingresos, es muy duro para ellos así también como para la gente que trabaja. No hay mucha diferencia de precios, se compara y depende de donde nos queramos sentar a comer también, Tafí del Valle tiene para todos los sectores turísticos. Hay mucha reserva”.
“Nos informaron el gobernador y el ministro del Interior que va a haber cámaras para Tafí del Valle también. El municipio tendría 30 cámaras con fondos propios en conjunto con el Ministerio del Interior”, cerró Caliva.