La pareja del humorista mendocino Cacho Garay lo denunció por violencia de género y abuso sexual, luego de trece años de relación amorosa y laboral en común. Esta tarde, fue detenido por tenencia de armas, algunas de ellas de fuego, luego de un allanamiento de la Policía de Mendoza en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo.
Según los datos que trascendieron, la Policía halló en esa vivienda dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, cuya tenencia no estaría autorizada. Además, se secuestró un machete y una hacha de importantes dimensiones.
El operativo se concretó en una propiedad ubicada en calle 20 de Septiembre.
El acusado fue trasladado por los efectivos a una comisaría para prestar declaración y, oportunamente, presentar la documentación de esas armas. Garay quedó a disposición del fiscal Daniel Carniello.
La presentación fue realizada el último domingo, cuando Cacho Garay y su esposa protagonizaron una fuerte discusión en el hotel Eleton Resort y Spa de Villa Carlos Paz, donde los dos permanecían alojados por la gira que protagonizaba el humorista.
El detalle de la denuncia de Verónica Bracamonte, radicada ante la Justicia de Córdoba donde se dio el hecho y ante su par de Mendoza donde conviven, indica que la chica vive situaciones de violencia y abuso desde el comienzo de la relación.
En su declaración, ella postula que Garay «tiene armas» y que «no me deja administrar mi dinero ni tener bienes propios; tampoco me deja trabajar con otras personas». Señaló, entre otras cosas, que el artista le tiró vasos de agua en la cara, le ha dado cachetazos y tirones de pelo.
En tanto que indicó también que era «obligada a tener relaciones sexuales con él y con otras personas, en las que él participaba mirando».
Actualmente, Bracamonte se encuentra en un refugio para personas que sufren violencia de género y no quiere volver a su casa, donde permanece Garay.
Fuente: Río Negro