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Sociedad
13/05/2023

Sigue el problema para la recarga de tarjetas y amplían el saldo negativo

Sigue el problema para la recarga de tarjetas y amplían el saldo negativo
AETAT indicó que persiste el inconveniente con la empresa que administra el sistema de boleto prepago, y garantizó que ningún usuario se quedará sin viajar.

Bizland, empresa que administra el sistema de boleto prepago de redes de transporte en las ciudades de La Rioja, Córdoba, Salta y Tucumán, informó que fue víctima de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que existen dificultades para la recarga de las tarjetas.

Jorge Berreta vicepresidente de Aetat explicó que el problema aún no se solucionó y que pidieron una ampliación respecto al saldo negativo para que los usuarios puedan viajar hasta tanto ya se pueda volver a recargar las tarjetas. En el servicio urbano se podrán realizar hasta nueve viajes con saldo negativo mientras que en el metropolitano serán seis viajes.

Sin embargo, Berreta aseguró que teniendo en cuenta la responsabilidad empresaria por tratarse de un servicio público ningún usuario se quedará sin viajar ya que es un inconveniente que les resulta ajeno.

Trabajan para reestablecer la normalidad

Los técnicos de la empresa Bizland, están trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la mayor brevedad posible, pero esas tareas podrían demandar varias horas.

A su vez, realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo y se pone a disposición de las autoridades para aportar todos los datos de interés para la investigación y trabajar de manera conjunta.

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