“Es una idea muy antigua que resuelve un problema que ya no existe”, dijo en un acto organizado por Valor Capital Group,
“Si crees en el avance de los pagos digitales y la digitalización y ‘tokenización’ de los procesos, no necesitas una moneda común para tener el efecto en términos de comercio y eficiencia que defiende una moneda común, que ni siquiera sé si existe”.
Sus declaraciones se conocen después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva abogó recientemente por que el grupo BRICS, formado por las principales economías emergentes, considere la posibilidad de adoptar una moneda común a efectos comerciales, reduciendo así su dependencia del dólar.
Campos Neto hizo hincapié en el poder potencial de las soluciones digitales para ofrecer alternativas eficaces.
Abordando específicamente la propuesta de una moneda común entre Brasil y Argentina, que también ha sido mencionada antes por el Gobierno, reiteró su oposición.
Según Campos Neto, una moneda común combinaría las características de ambos países, resultando en una mezcla de sus respectivas tasas de interés e inflación, que actualmente se encuentran en niveles muy diferentes.
“Deberíamos tener un ministro ‘digital’, alguien debería estar pensando en soluciones digitales”, añadió.