Por disposición de la fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad de Delitos Complejos de Concepción, se llevó a cabo en horas de la noche del jueves 1 de junio, un despliegue policial en las inmediaciones del cementerio de Juan Bautista Alberdi. A través de llamados telefónicos, vecinos del lugar alertaron sobre una posible usurpación masiva. Más de 50 personas pretendían usurpar parte de un terreno aledaño a un canal de irrigación. El grupo había limpiado la zona y se encontraban loteando y poniendo postes cuando personal del Ministerio Fiscal se constituyó en el lugar con efectivos de infantería de la comisaría de Concepción y de la Unidad Regional Sur a los fines de evitar que se instalen.
El auxiliar de fiscal, Juan José Ibañez, mantuvo diálogo con las personas que pretendían instalarse, que finalmente se fueron del lugar de manera voluntaria y pacífica.
Solo se permitió que se quedara, de manera provisoria, una familia mientras se evalúa su situación habitacional. Fuentes del MPF señalaron se trata una pareja con un bebé de cuatro meses, los cuales estaban allí hace una semana en una casilla con plásticos muy precaria. Al respecto se informó que se les permitió pasar la noche y que esta mañana se procederá a realizar todas las comunicaciones correspondientes. Asimismo, se dispuso que hoy, viernes 2 de junio, el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, entreviste a la pareja a los fines de interiorizarse sobre su situación social habitacional para luego realizar el respectivo abordaje y todas las comunicaciones interdisciplinarias y derivaciones interinstitucionales.