ALDERETES.- Varios sujetos ingresaron en la madrugada a una vivienda ubicada en inmediaciones de la ruta Alternativa y el puente Ingeniero Barros en Alderetes. El dueño de casa y dos de esos individuos fallecieron como consecuencia de los disparos efectuados durante ese suceso. La víctima del robo era albañil y su esposa, Verónica, dio detalles del hecho.
En diálogo con Los Primeros, Verónica narró: “Estábamos durmiendo, ingresaron diciendo que eran policías y que nos tiremos al piso. Tenían armas, chalecos y handies. Yo vi que eran 5 los que entraron, uno entró y dijo que nos tiremos al piso, que sólo se querían llevar la moto”.
Dos de los delincuentes se llevaron la moto y otros quedaron en la cas, en lo que el hombre empezó a forcejear. En la pelea, uno de los asaltantes tiró un revolver al piso el cual fue usado por la víctima para defenderse, dando inicio a la balacera que produjo las tres muertes.
La mujer aclaró que su esposo no tenía un chaleco antibalas ni armas, todo lo encontrado pertenecía a los delincuentes que ingresaron a cara descubierta pero no eran conocidos de la familia. Además, la viuda manifestó que su marido no era narcotraficante y no está al tanto que su esposo deba dinero por consumo de drogas.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las diferentes medidas junto al prosecretario Alejandro López Isla