La defensa técnica de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, de 60 años, requirió la audiencia con el objeto de apelar la prisión preventiva que cumple el acusado por escruches y un tiroteo contra policías. El Ministerio Fiscal se opuso a ese pedido y el juez confirmó la resolución de la jueza de grado que fue motivo el planteo impugnatorio.
El fiscal auxiliar de fiscal Miguel Fernández, en representación de la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó en la audiencia que no se haga lugar a la apelación presentada por la defensa técnica del acusado y que se confirme la resolución oportunamente dictada respecto al cumplimiento de la prisión preventiva.
El juez Facundo Maggio no hizo lugar a la apelación interpuesta por la defensa técnica y confirmó la resolución que fue objeto de la impugnación defensiva.
El caso
El 18 de mayo, en la audiencia de convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, la jueza actuante le impuso a Lizárraga la prisión preventiva por 120 días. Esa resolución fue apelada por el defensor de “La Gata” con el objeto de que la misma sea revocada por el Tribunal de Impugnación, con el fin de que su representado recupere la libertad o bien le reduzcan los plazos de prisión preventiva que cumple.
Lo que decidió el juez Maggio fue no hacer lugar al planteo de la defensa y confirmar la resolución de la jueza interviniente, por lo que Lizárraga seguirá detenido mientras avanza la investigación.
La captura
El escruchante atrapado en la provincia de Córdoba, fue fue detenido en el marco de una investigación dirigida por el fiscal López Ávila.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, supervisó las medidas efectuadas que derivaron en la detención del acusado y el secuestro de elementos de valor para la causa.