Seguinos

18/06/2021

Una mujer comercializaba en su vivienda artesanías, cigarrillos y flores de marihuana

La policía recibió una denuncia anónima. La mujer quedó tras las rejas. La sustancia fue secuestrada por orden de la Dra. Gabriela Gauna.

Luego de una ardua tarea investigativa, la Jefatura de la División Unidad Operativa Federal, con asiento en nuestra provincia, realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad, donde apresaron a una mujer acusada de comercializar sustancias tóxicas.

Bajo las órdenes de la Dra. Gabriela Gauna, fiscal coordinadora de la Unidad de Narcomenudeo, la policía comenzó una investigación en la segunda quincena de mayo, cuando en la mencionada dependencia recibió una llamada anónima, que indicaba que una vecina del barrio Siglo XXI, quien vive sola, se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas, y en el patio de la casa tenía plantas de cannabis sativa.

Inmediatamente, con instrucciones de la representante del Ministerio Público Fiscal, los efectivos iniciaron las averiguaciones y constaron que en la propiedad de la Manzana 49, además de vender artesanías, se podría infringir la ley de narcomenudeo.

Con orden de la Dra. María Pía Danielsen, los efectivos ingresaron a la propiedad y al revisar el patio trasero de la propiedad no encontraron tal “jardín” que habían manifestado a través del llamado.

Pero al ingresar a la casa, encontraron dos frascos que en su interior contenían flores de marihuana comúnmente conocido como “cogollo” las cuales al ser pesadas detectaron que se trataba de 615 gramos.

Además se secuestraron cigarrillos de marihuana y un teléfono celular que serán peritados por los expertos en informática. En el lugar también se llevó a cabo la detención de la dueña de casa, una mujer de 52 años, quien quedó tras las rejas.

Lo atraparon en la calle vendiendo “porros”

Además, desde la misma dependencia indicaron que el pasado martes 15, un joven fue aprehendido cuando se encontraba en la vía pública comercializando sustancias tóxicas.

Ese procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Brigada de la Policía Federal se encontraba de recorrido por inmediaciones de colectora de Avda. Leopoldo Lugones e Ingenio Contreras, a la altura del barrio Campo Contreras.

Allí los uniformados interceptaron a un joven de apellido Castaño quien se encontraba caminado por el lugar. Al requisarlo observaron que tenía cuatro envoltorios y un cigarrillo de armado casero.

En el envoltorio descubrieron que tenía 16 gramos de marihuana, por lo que se le secuestró la sustancia. Además la Justicia ordenó la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a la base de la mencionada dependencia.

Compartir