“Unos 10.000 soldados estarán en la frontera, de los cuales 4.000 apoyarán directamente a la Guardia de Fronteras y 6.000 estarán en la reserva”, dijo el ministro en una entrevista para la radio pública.
“Acercamos el ejército a la frontera con Bielorrusia para ahuyentar al agresor y que no se atreva a atacarnos”, dijo Blaszczak.
El viceministro del Interior, Maciej Wasik, declaró el miércoles que Polonia enviaría 2.000 soldados adicionales a su frontera con Bielorrusia.
Polonia está cada vez más preocupada por la zona fronteriza desde que cientos de mercenarios Wagner curtidos en batalla llegaron a Bielorrusia el mes pasado invitados por el presidente Aleksandr Lukashenko.
Bielorrusia continúa esta semana sus maniobras militares cerca de la frontera, y Lukashenko ha dicho en varias ocasiones que estaba conteniendo a los combatientes Wagner que quieren atacar Polonia.
Polonia también ha visto aumentar en los últimos meses el número de inmigrantes, principalmente de Oriente Medio y África, que intentan cruzar la frontera.
El jefe de la Guardia de Fronteras, Tomasz Praga, declaró a principios de esta semana que 19.000 personas han intentado cruzar ilegalmente la frontera polaco-bielorrusa este año, frente a las 16.000 del año pasado.