La otra clave del partido en Junín es las ausencias que tendrá Boca, a partir de la decisión de Almirón de cuidar a varios de sus titulares para el choque de cuartos de la Copa. A fin de evitarles el desgaste que implica el viaje hasta la localidad bonaerense (Racing, incluso, jugó un día antes), el cuerpo técnico ni siquiera convocó a la mayoría de los titulares que comenzaron el primer partido de cuartos.
El miércoles, Boca definirá gran parte de su futuro en este semestre. Pero mientras tanto, debe mantener latente a sus otros objetivos: como siempre, pelear el campeonato, porque también ahí tiene un pasaje a la próxima Libertadores. Pero en definitiva, por la sumatoria de los dos torneos, también buscará consolidar su lugar a esa Copa del 2024. Y cada partido, entonces, tiene un plus, porque la competencia es mucha en la búsqueda de esos tres lugares que otorga la tabla general
Incluso con la mira puesta en Racing, hay jugadores que ante Sarmiento se juegan la chance de estar en ese partido. Sobre todo, los laterales. Lucas Blondel, quien llegó para darle pelea a Weigandt en el lateral derecho, necesita un buen partido que lo pueda meter en la consideración de Almirón para ese encuentro, siempre en el caso de que Advíncula juegue más adelantado, como pasó en el primer chico.
.