Argentinos Juniors alcanzó la punta de la Zona A, compartida con Independiente, de la Copa de la Liga al derrotar 3 a 1 a Talleres, de Córdoba con goles de Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou, la figura de la cancha, mientras que Lucas Suárez anotó el descuento para el conjunto cordobés.
El “Bicho” de La Paternal sumó el segundo triunfo consecutivo bajo la conducción de Pablo Guede y también quedó quinto en la tabla anual con 50 puntos. Talleres sufrió la segunda caída en condición de visitante y por ahora permanece fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.
Argentinos impuso el ritmo en el arranque con la pelota contra el piso, el juego de ataque bien abierto por las bandas y Gabriel Ávalos como referencia de área. Así dominó la primera porción.
Talleres se acomodó en el terreno a partir del minuto veinte con el buen manejo de la sociedad Rodrigo Garro-Ramón Sosa, emparejó el desarrollo y tuvo dos llegadas muy peligrosas con el resultado aún cerrado.
Sin embargo el local se puso en ventaja en la última acción del primer tiempo con un centro cruzado desde la izquierda que Luciano Gondou bajó de cabeza y Leonardo Heredia empujó de frente a Guido Herrera.
El equipo de Pablo Guede entró al segundo tiempo con la misma ambición y muy rápido alcanzó el segundo gol con una definición del defensor Lucas Villalba en posición de atacante.
El descuento a cargo del lateral Lucas Suárez le agregó una dosis de suspenso a un partido muy entretenido, hasta que Gondou, la figura, picó bien habilitado en un contraataque y definió tras gambetear al arquero.