Tras adoptar una actitud de cautela toda la semana, restando volatilidad en el mercado y dejando a la mayoría de las monedas en un rango acotado, los datos publicados el jueves parecieron ayudar poco a definir la tendencia de la divisa estadounidense.
* El Banco Central Europeo elevó sus estimaciones de crecimiento e inflación tras su reunión del jueves, pero prometió mantener sus amplios estímulos monetarios, ante el temor de que un retiro anticipado pueda acelerar una preocupante alza en los costos de endeudamiento y asfixiar la recuperación de la zona euro.
* En Estados Unidos, datos mostraron que el número de personas que presentó pedidos de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi 15 meses, mientras que los precios al consumidor se incrementaron de nuevo en mayo, ya que la recuperación de la economía tras la pandemia continuó fomentando la demanda interna.
* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, ha estado fluctuando cerca del tope sicológico de las 90 unidades, y perdió un 0,08% a 90,067 unidades durante la mañana en Nueva York.
* El euro retrocedió 0,05% a 1,2172 dólares.
* “La tendencia global es un poco una debilidad del dólar, no solo por el robusto crecimiento de Estados Unidos. Ha habido un crecimiento robusto en todo el mundo. Muchas economías se han estado recuperando”, dijo Minh Trang, operador senior de Silicon Valley Bank.
* “Cuando tienes un optimismo generalizado por el crecimiento mundial normalmente creas una mentalidad en la que se piensa que esto favorecerá a otras monedas por encima del dólar”, explicó.