Seguinos

Tecnología
07/10/2023

El novedoso crucero con la más avanzada innovación tecnológica

El novedoso crucero con la más avanzada innovación tecnológica
Se trata de un barco que tiene un bar diseñado con tecnología de vanguardia para crear una atmósfera futurista que incluye hologramas 3D, paredes digitales y mesas interactivas con 12 asientos.

Es sabido por muchos que la experiencia de viajar en crucero es única y gratificante, ya que se destacan en sí el itinerario a realizar, las cómodas instalaciones que brindan, sumados a los servicios de los cuales se puede disfrutar a bordo y pasar unos días de descanso y placer.

Y como si esto fuera poco, una empresa decidió más tecnología de vanguardia a la forma de navegar en estos gigantes del mar, ya que está ideado agregarle inteligencia artificial o realidad virtual, lo cual se puede convertir para varios en factor decisivo a la hora de elegir una manera distinta de vacacionar.

Es por eso que la compañía MSC Cruceros estuvo trabajando en llevar la más avanzada innovación tecnológica a muchos de los barcos de su flota para crear una atmósfera futurista, garantizar una mayor seguridad y ampliar el catálogo de actividades con las que divertirse y experimentar gracias a la tecnología.

Por ejemplo, los viajeros que suban a bordo de uno de los navíos más modernos de la empresa podrán disfrutar de un simulador de vuelo VR 360º, una experiencia de montaña rusa virtual con cascos adaptados en la que se vivirán grandes emociones sin despegar los pies del suelo.

Los pasajeros también encontrarán motos de carreras de realidad virtual con efectos de viento y agua para ofrecer una experiencia lo más realista posible y, además, tendrán la posibilidad de disfrutar del Cine inmersivo XD, una actividad donde los jugadores se pondrán unas gafas 3D y lucharán desde los asientos de la sala de cine contra zombis y esqueletos.

A estas actividades se suma la “frutilla del postre” del MSC Seascape: la atracción Robotron con forma de brazo robótico, esta atracción similar a una montaña rusa está hecha con tecnología de última generación y cuenta con una capacidad para tres personas. Una vez montados, los pasajeros podrán volar a 53 metros sobre el nivel del mar, moverse en diferentes direcciones y disfrutar de una vista despejada de 360º.

En tanto, en otras de las embarcaciones de dicha compañía también se puede encontrar con algo muy particular: se trata de un bar diseñado con tecnología de vanguardia para crear una atmósfera futurista, con hologramas 3D, paredes digitales y mesas interactivas con 12 asientos.

Pero lo más insólito de este lugar es quién trabaja allí: un tal Rob, quien es un barman robótico humanoide que habla ocho idiomas y es capaz de preparar una gran variedad de bebidas y cócteles. Además, este robot también sorprenderá a todos los invitados con sus bromas y pasos de baile, y su cara LED con la que podrá transmitir sus emociones que hasta parecen de una persona.

Como si todos estos avances tecnológicos fueran poco, la empresa también lanzó un programa diseñado para cubrir las necesidades de los pasajeros antes de subir a bordo y también durante el propio viaje en el crucero.

Es que previamente al viaje, a través de este programa, los pasajeros podrán navegar y seleccionar paquetes de prepago de bebidas y restaurantes especializados o contratar algunas excursiones en tierra con interesantes precios.

Esto representa para los viajeros una opción perfecta para que puedan aprovechar la variedad de ofertas que “se encuentran en la vidriera”, por ejemplo, las excursiones o las sesiones de spa, entre otros atractivos.

Compartir