En una audiencia convocada para ayer, 21 de diciembre se homologó un acuerdo de juicio abreviado, donde una mujer, de 24 años, fue condenada a dos años de prisión.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Jessie Luz García. La investigadora fue la encargada de relatar el acuerdo ante la jueza interviniente, y solicitar que se condene a la mujer, tras ser encontrada penalmente responsable del delito de defraudación por el uso no autorizado de una tarjeta de crédito, en calidad de autora, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.
Los hechos
El jueves 7 de diciembre, a las 19:30 horas, la víctima se dirigió al local de venta de ropas, ubicado en el shopping Portal, en Yerba Buena, a los fines de realizar una compra. Luego le entregó su tarjeta de crédito y DNI a la imputada, quien se desempeña como cajera y vendedora. Aprovechando que el cliente estaba distraído, la empleada escondió la tarjeta y el DNI, y anotó todos los datos, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. A continuación, procedió a pasar la tarjeta por un posnet. Finalmente, utilizó los datos para realizar una compra a través de Mercado Pago por $115.000, provocándole un perjuicio a la víctima.
Posteriormente, entre los días sábado 9 y domingo 10, la acusada adulteró el dispositivo posnet perteneciente a la propietaria para asociar su propia cuenta a la misma. Seguidamente, el martes 12 mientras se encontraba en el negocio procedió a cobrar una tarjeta usando el posnet adulterado.