En medio del recambio y modificación de los valores de la economía nacional con la llegada del Gobierno de Javier Milei, un nuevo cambió entró en vigencia este jueves 11 de enero a través del Boletín Oficial. Se trata de los precios para registrar dominios de internet en el país, lo que básicamente se traduce en que ahora será más caro tener una página .ar.
Por medio de la Resolución 5/2024 de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, se establecieron nuevos aranceles para los servicios que prestan la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) y la Dirección Nacional del Registro Oficial.
La resolución comienza por recordar que la Secretaría Legal y Técnica es el organismo encargado de administrar el Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR) y de publicar el Boletín Oficial de la República Argentina. En ese contexto, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet es la responsable de registrar los nombres de dominio de Internet de las personas humanas y jurídicas, mientras que la Dirección Nacional del Registro Oficial es la encargada de publicar leyes, decretos y otros actos de interés general.
La resolución luego señala que tanto la NIC Argentina como la Dirección Nacional del Registro Oficial realizan constantemente inversiones y mejoras para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Sin embargo, para garantizar el correcto mantenimiento y actualización de la infraestructura crítica necesaria para su funcionamiento, resulta imprescindible actualizar el cuadro tarifario vigente.
En ese sentido, la resolución establece nuevos aranceles para los servicios que prestan ambas dependencias. En el caso de la NIC Argentina, los nuevos aranceles se aplican a las siguientes gestiones:
Alta de un nombre de dominio: $2.500
Renovación de un nombre de dominio: $1.500
Transferencia de un nombre de dominio: $1.500
Resolución de un conflicto de dominio: $3.000
Publicación de un acto en el Boletín Oficial: $1.500
Publicación de una rectificación en el Boletín Oficial: $1.000
Publicación de un aviso en el Boletín Oficial: $500
La resolución entra en vigencia a partir del 15 de enero de 2024