Al acusado se le atribuye que, en marzo del 2020, en circunstancias en que la víctima (de actualmente once años), asistió a un establecimiento educativo en Los Pereyra; y siendo él, maestro en dicha escuela, aprovechándose de su cargo y de la confianza de la niña, en dos oportunidades la retuvo en contra de su voluntad y la tocó en distintas partes del cuerpo.
Luego, en abril de 2021, este sujeto comenzó a acosar telefónicamente a la niña con intenciones sexuales. Luego de reiniciadas las clases, repitió los abusos, manteniéndola silenciada mediante amenazas de matar a sus padres si contaba lo sucedido.
La acusación
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra Integridad Sexual II, a cargo del fiscal Fernando Blanno. En la audiencia, el auxiliar fiscal Héctor Leonel Sosa señaló que la detención del imputado se concretó el 27 de mayo en un allanamiento.
Luego, formuló la acusación, por los delitos de: abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido por el encargado de la educación de la víctima y corrupción de menores agravada y tenencia de arma de fuego (al momento del allanamiento en su domicilio, fueron secuestrados dos revólveres).
Prisión preventiva
El MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses, al tratarse de una investigación en curso con evidencias por producirse, entre ellas Cámara Gesell, psicodiagnóstico, examen médico, declaraciones testimoniales y pericias a las armas de fuego y teléfonos.
El auxiliar de fiscal fundó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, remarcando la gravedad del hecho cometido por un maestro dentro del ámbito escolar. La jueza actuante concedió parcialmente lo solicitado por el Ministerio Fiscal, por el plazo de cuatro meses.