La Cámara de Diputados continúa con el debate de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, desde las 10 de la mañana de este viernes.
La última sesión especial estuvo cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso y los cruces entre diputados dentro del recinto.
En tanto, el texto original de la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que cuenta con solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general.
Sobre ello, se supo que en las últimas horas se envió un nuevo borrador de modificaciones donde se tomaron algunas sugerencias de los bloques de la UCR y Hacemos, con la intención de destrabar la aprobación del proyecto.
Los cambios esta vez alcanzaron al capítulo de privatizaciones, uno de los puntos de mayor tensión con la oposición dialoguista. Así, la lista de empresas estatales suceptibles a privatizarse bajó de 36 a 28 y hay tres empresas -Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y Arsat- que solo podrán ser privatizadas a medias.