Así lo informó el Ministerio de Salud local, que especificó que el deceso se había producido días pasados pero restaba confirmar el diagnóstico.
El hombre fallecido es oriundo del departamento Unión.
“Es importante remarcar que tanto el caballo como la persona adquieren la infección a través de la picadura de un mosquito que previamente adquirió el virus desde aves”, explicó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud cordobesa.
López señaló que se trata de una enfermedad “que no se transmite por contacto con personas ni con caballos, ellos son huéspedes accidentales, por lo que se hace imprescindible tomar todas las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, disminuir los potenciales criaderos y consultar inmediatamente ante síntomas compatibles”.
Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia de Córdoba: 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.
Los casos confirmados fueron atendidos en instituciones privadas de Villa María, son de sexo masculino y mayores de 60 años.
Tres son personas provenientes del Departamento Unión y uno de Tercero Arriba y declararon vivir, trabajar o visitar una zona donde se identificaron animales sintomáticos.