En el marco de los recorridos preventivos que se realizaban el pasado lunes por las jurisdicciones de las Comisarías Quinta, Décima y Once, la Policía aprehendió a tres hombres y a una mujer que circulaban con arma de fuego en un automóvil por la zona de Villa 9 de Julio.
“En horas de la tarde, en calle Panamá al 1.500, jurisdicción de la comisaría Décima, observamos un vehículo que ante la presencia policial, trató de huir raudamente, pero fue interceptado por los motoristas del DOMT, el Grupo Cero, y la columna móvil. Al registrar el vehículo junto a testigos, se observó un arma de fuego que sobresalía sobre una alfombra del rodado. Por ello se trasladó a los ocupantes, tres hombres y una mujer, y al automóvil marca Fiat a la comisaría Décima, con el secuestro del arma de fuego, celular y un handy que aparentemente sería de una remisería”, explicó el Comisario Inspector Manuel Orellana, jefe del COP de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el procedimiento.
Orellana precisó que desde la Unidad Fiscal de Flagrancias convalidaron la aprehensión de las cuatro personas, y ordenaron el secuestro del arma de fuego que tenía cinco proyectiles, del handy, celular, dinero en efectivo y del automóvil. Además, solicitaron las planillas de antecedentes, entre otras medidas de rigor.
Por último, resaltó que diariamente se realizan estos recorridos preventivos que son ordenados por Jefatura de Policía e instruidos por el Ministerio de Seguridad.