En el acto conmemorativo del Día de la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei reiteró su llamado a un nuevo “Pacto de Mayo”, instando a “todos los actores políticos y productivos” a unirse en esta iniciativa que se celebrará el próximo 9 de julio en Tucumán, coincidiendo con el Día de la Independencia. El campo respaldó la propuesta presidencial.
En ese sentido, el sector destacó la importancia de que el programa incluya la eliminación de las retenciones, una medida que “consideran crucial para impulsar la competitividad y el crecimiento del sector agropecuario”.
En tanto, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, enfatizó la necesidad de un “acuerdo inclusivo” ante la difícil situación socioeconómica del país.
“Más que nunca se requiere de un acuerdo que involucre a la política, los gobiernos nacional, provinciales y municipales, y a la sociedad en su conjunto. Empresarios, trabajadores, el comercio, los servicios, todos deben participar en definir las políticas públicas y el modelo de país que queremos”, señaló Laucirica.
Además, Laucirica destacó el papel fundamental del sector productivo y del cooperativismo. “Desde la producción en general, y el cooperativismo en particular, venimos invirtiendo, generando más producción y empleos genuinos, produciendo alimentos saludables que el consumidor requiere, con sustentabilidad socioeconómica y ambiental”, destacó.