Tras un rápido accionar, efectivos de la División Robos y Hurtos, realizaron un importante procedimiento en calle Jujuy y Rondeau donde interceptaron a un delincuente que tenía en su poder una motocicleta que había sustraído y entre sus prendas escondía un elementos metálico, conocido como “chupete”, el cual sirve para violentar la traba de seguridad de las motocicletas.
Al respecto, el segundo jefe de la División Robos y Hurtos, subcomisario Oscar Llanos se refirió al proceder de los efectivos: “Se trata de un procedimiento llevado a cabo por personal de motoristas de nuestra División. Mientras realizaban recorridos, en calle Jujuy y Lavalle divisaron a una motocicleta que circulaba a gran velocidad. Cuando tratan de darle alcance, detectan es que este rodado iba sin su llave de encendido colocada, finalmente logran interceptarlo en calle Rondeau y Jujuy, donde lo hacen descender y cuando le preguntaban sobre el rodado respondía con evasivas es por ello que se solicitó la presencia de un testigo hábil para hacer un registro y se le encontró entre sus prendas de vestir un elemento metálico como una T que es conocido en la jerga policial como “chupete” y sirve para violentar al traba de seguridad de las motocicletas”, detalló.
Posteriormente a esta parte del procedimiento, alertados por esta situación los motoristas comenzaron a buscar en las inmediaciones si se había producido algún hecho de robo de una motocicleta, “Así logramos identificar a la víctima en calle La Rioja entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, donde estaba el damnificado quien nos contó que había acudido a la sede bancaria ubicada en la zona para realizar un trámite personal y la había dejado estacionada en la vereda. De allí la sustrajo el malviviente”, explicó Llanos.
El detenido es una persona mayor de edad, conocido en el ámbito policial y judicial ya que se dedica a este tipo de robos por lo que quedó a disposición de la Justicia. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos número 4 que interiorizado de lo sucedido dispuso que se proceda a la aprehensión del mismo y al secuestro del rodado y de los elementos mencionados.
Finalmente, el segundo jefe de la Unidad Especial, hizo hincapié en el trabajo diario que realizan desde su área en lo que respecta a la prevención del delito: “Nosotros tenemos un equipo de motoristas que trabaja todos los días en el horario de la mañana a los fines de prevenir todo tipo de delitos que sean referentes a salideras bancarias, rompe vidrios e inhibidores”, destacó.