En el marco de los operativos limítrofes que tiene como misión no sólo controlar el ingreso y egreso de personas y mercaderías a nuestra provincia sino también es una herramienta para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, en la jornada de este miércoles se realizaron dos procedimientos, uno de ellos en el Puesto Fronterizo de Gobernador Piedrabuena y otro en 7 de Abril, donde secuestraron dos camiones con cargas millonarias.
El primer procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Puestos Fronterizos de Gobernador Piedrabuena. Allí, el equipo de turno se encontraba en la Ruta Nacional ex 34 y empalme Ruta 303 cuando interceptaron un camión que, al ser inspeccionado, detectaron que transportaba 30.000 kilos de sorgo granífero valuado en $4.230.000. El mismo había salido de la ciudad de Pozo Hondo, Santiago del Estero y tenía como destino la provincia de Santa Fe. Cuando solicitaron la documentación de la carga, el chofer adujo no contar con ella incurriendo en una presunta evasión de impuestos de acuerdo a la Ley 26.735 del Régimen Penal Tributario, por lo que tomó intervención la Administración Federal de Ingresos Públicos que dispuso la retención preventiva del camión y la carga.
Otro procedimiento paralelo en el Puesto 7 de Abril, el personal policial de ese destacamento procedió al control de un camión que transportaba una carga de 20.000 kilos de soja, valuada en aproximadamente $12.500.000. El vehículo provenía de la provincia de Santiago del Estero con destino a Salta. Cuando los efectivos hicieron el registro de la documentación, detectaron que el remito de la carga no coincidía con los datos que manejaba la Administración Federal de Ingresos Públicos. Por este motivo se procedió a la retención total de la carga por infracción a la Ley 11.683 del Procedimiento Tributario de la Nación.