Tras una investigación por una denuncia de robo, los efectivos de la Comisaría La Florida secuestraron el pasado viernes envoltorios de pasta base, celulares, más de $150 mil en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo. Como consecuencia, un joven de 25 años fue demorado.
Fue en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda de uno de los sospechosos del robo, ubicada en el barrio Teresa de Calcuta, en la ciudad de Alderetes, por orden del juez Sebastián Mardiza.
Robo en una finca
El hecho sucedió el 8 de septiembre pasado en una finca de la localidad de La Florida. Su dueño denunció que ese día le robaron un soldador y 100 metros de cable, ambos valuados aproximadamente en $800 mil. Tras la denuncia, un equipo de dicha dependencia policial inició una investigación que derivó en la identificación de los posibles autores del robo. Es así que los efectivos solicitaron una medida de allanamiento que se concretó este viernes en la vivienda de uno de los sospechosos.
Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenaron los secuestros de las sustancias y demás elementos por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y Ley N° 9.188 de Narcomenudeo. En cuanto al joven demorado, solicitaron su planilla de antecedentes para luego decidir sobre su situación procesal.
La medida judicial fue supervisada por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz.