En una investigación por la venta de una motocicleta de alta gama, con anomalías, a través de las redes sociales, efectivos de las Unidades de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este y Oeste secuestraron este lunes el rodado valuado en aproximadamente 28 millones de pesos.
Según consta en el informe policial, “el vehículo tenía los alfanuméricos de motor y cuadro adulterados, y su conductor, luego de intentar evadir el control policial, presentó todos los documentos referentes al rodado apócrifos”.
En las redes
Los investigadores habían tomado conocimiento de que este rodado se ofrecía de manera ilegal en las redes sociales. Es así que un equipo de trabajo integrado por ambas unidades especiales realizó un operativo de vigilancia y observación en las inmediaciones de Ruta Alternativa y calle Güemes, en la ciudad de Alderetes, en busca del rodado.
Allí vieron al motociclista, quien intentó escapar ante el llamado policial para que detenga su marcha para un control vehicular, pero finalmente fue alcanzado. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que tanto la placa dominial como la documentación del rodado eran apócrifas, detalla el documento elaborado por los investigadores.
Adulteración
En un control más exhaustivo, verificaron que los alfanuméricos de motor y cuadro presentaban indicios de adulteración. Como consecuencia, el conductor fue trasladado junto a la motocicleta a la sede policial.
Desde la Unidad Fiscal Criminal convalidaron el secuestro del rodado marca Honda en una causa abierta por falsificación o adulteración de documentación.
El accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.